En este primer #Tuitorial de contenidos-digitales.es, queremos hablaros del seguimiento de caras o face tracking con Adobe After Effects y cómo aplicarlo a la animación 2D de personajes mediante Adobe Character Animator. Como estoy seguro que After Effects ya lo conocéis (y si no es así, estad atentos a esta web porque hablaremos mucho de este magnífico software), os hablaré un poco del otro de los programas que nos va a ocupar en este primer #tuitorial:

  • ADOBE CHARACTER ANIMATOR:

Según la propia descripción de Adobe, Character Animator copia los movimientos faciales para que crear reacciones en los personajes 2D de forma verosímil. Estos rasgos faciales pueden ser capturados a través de una webcam con la que puedes vincular tu propio movimiento a la interacción con el diseño o, como es el caso de nuestro #tuitorial, puedes crear un face tracking (seguimiento de cara) en After Effects y pegar los parámetros de movimiento para animar tu puppet.

A continuación, sigue nuestro #Tuitorial paso a paso:

 



 

En este link, os dejo unos templates de personajes para descargarlos de forma totalmente gratuita: https://graphicmama.com/blog/free-adobe-puppet-templates/

Espero que os haya gustado nuestro primer #Tuitorial. Cada mes publicaremos sobre técnicas de animación, creación de contenido, edición de vídeo, vídeo live streaming... Si queréis que tratemos algún tema en especial, podéis dejarnos un comentario o, si tenéis cualquier duda, estaremos por aquí para ayudaros en lo que podamos. 🙂

Referencias:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Edición y Postproducción de Vídeo Digital y Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia. Soporte técnico y creación de contenidos en la Universidad de Sevilla, docente en el Grado de Multimedia de la UOC y miembro del equipo coordinador de mejora de Medios Audiovisuales de la US.

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela! 😉

Deja un comentario