Cuando trabajas con Adobe After Effects, tienes varias formas de conseguir la animación de un objeto. Por un lado, la opción más habitual es hacer uso de los keyframes, ya sabéis, esos punto a lo largo de la línea de tiempo que suponen un cambio en el valor de alguno de los parámetros del objeto animable. Este proceso se denomina interpolación de fotogramas clave y consiste según la web de Adobe en:

 

...introducción de datos desconocidos entre dos valores conocidos. Se definen fotogramas clave para especificar los valores de una propiedad en determinados tiempos clave. After Effects interpola los valores de la propiedad para todos los tiempos entre los fotogramas clave (Adobe).

 

Otra opción para conseguir animar un objeto dentro de una composición de After Effects es el uso de expresiones. Las expresiones están basadas en un lenguaje JavaScript que especifican valores para cada una de las propiedades en las que se aplican. Se pueden crear expresiones simples para una propiedad o conectar varias de éstas para crear un animación más compleja. En la documentación de Adobe, se puede ver una descripción detallada sobre el uso de las expresiones.

En el #tuitorial de este mes, vamos a hablar sobre algunas de las expresiones más usadas cuando trabajamos con Adobe After Effects:

 



 

La animación mediante expresiones agiliza gran parte del trabajo que desarrollamos a la hora de crear nuestros motion graphics. A lo largo de un proyecto en After Effects vas a tener que mezclar ambos procesos de animación: keyframing y expresiones. Así pues, ¡familarízate con esta nueva forma de animar!

Aquí puedes descargarte el archivo de programa con las expresiones que hemos explicado a lo largo del #tuitorial. ¡Ya podéis practicar! 🙂

 

 

Referencias:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Edición y Postproducción de Vídeo Digital y Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia. Soporte técnico y creación de contenidos en la Universidad de Sevilla, docente en el Grado de Multimedia de la UOC y miembro del equipo coordinador de mejora de Medios Audiovisuales de la US.

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela! 😉

Deja un comentario