Seguimos con nuestro #Tuitorial mensual y, en esta ocasión, queremos hablar de una de las funcionalidades más interesantes que nos aportan algunos softwares de edición de vídeo. Estamos hablando del montaje multicámara:
 

Las telenovelas, los reality shows, los conciertos... utilizan la edición multicámara (Videomaker).

 
Cuando filmamos una secuencia o evento con varias cámaras, al sincronizarlas mediante el uso de una claqueta o código de tiempo, podemos realizar un montaje multicámara que facilita enormemente el proceso de edición. En este #Tuitorial, vamos a ver cómo llevar a cabo este proceso en Adobe Premiere Pro:

 



 

Lo mejor del trabajo multicámara no es sólo la facilidad y rapidez en la edición, sino es sentirte como si estuvieras en directo en la cabina de realización de un gran plató de televisión. Te puedes convertir en mezclador por un momento, ya que tendrás que seleccionar la entrada correspondiente en el punto adecuado, con la tranquilidad que te da poder corregir más tarde los fallos que hayas podido tener.  😉

¡Es muy divertido!

 

Referencias:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Edición y Postproducción de Vídeo Digital y Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia. Soporte técnico y creación de contenidos en la Universidad de Sevilla, docente en el Grado de Multimedia de la UOC y miembro del equipo coordinador de mejora de Medios Audiovisuales de la US.

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela! 😉

Deja un comentario