Youtube ha anunciado que a principios de 2019 sustituirá su clásico Creator Studio, con el que, hasta ahora, gestionábamos nuestros vídeos en la plataforma, por el nuevo Youtube Studio, pero... ¿qué supone esto para la gestión de nuestros contenidos? ¿qué novedades podremos encontrar en esta nueva función?

Según sus propios creadores, la nueva interfaz es más rápida y fiable. Desde el canal de Google, se ha querido dar relevancia principalmente a tres aspectos que han considerado fundamentales:

  • Estadísticas de los vídeos: se ha potenciado la herramienta Youtube Analytics con nuevas métricas, con la comparación del rendimiento del último vídeo subido con respecto a vídeos anteriores, con lo que se denomina información proactiva y con la posibilidad de exportar los datos de las analíticas.
  • Comunidad de creadores: en el panel de control podremos encontrar ideas para mejorar nuestro canal, así como noticias sobre las novedades y actualizaciones de las herramientas de la nueva función de gestión.
  • Otras características, principalmente dirigidas a facilitar la administración de las emisiones en directo, la promoción de las webs propias de los creadores y proyectos de crowdfunding, y el control de los derechos de autor mediante herramientas de coincidencias entre canales de Youtube.

 



 

Youtube Studio se encuentra en fase beta y aún se están implementando funcionalidades que tenemos hoy día disponibles en la versión clásica de la famosa plataforma de vídeo. Aún así, ya puedes ir probando las herramientas de la aplicación y, si aún hay características que echas de menos, puedes dejar tus comentarios a los desarrolladores para que se pongan manos a la obra. ¡Échale un vistazo! 🙂

Referencias:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Edición y Postproducción de Vídeo Digital y Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia. Soporte técnico y creación de contenidos en la Universidad de Sevilla, docente en el Grado de Multimedia de la UOC y miembro del equipo coordinador de mejora de Medios Audiovisuales de la US.

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela! 😉

Deja un comentario