Seguro que has oído hablar de Adobe Color CC. Se trata de una herramienta online que nos permite trabajar con distintos tonos y gradaciones de color para conseguir combinaciones y perfiles cromáticos que nos ayudarán a satisfacer las necesidades creativas de diseño. La propia compañía estadounidense define la herramienta como:

 

Color genera temas que puedes utilizar en aplicaciones de escritorio de Adobe como Photoshop e Illustrator y en aplicaciones móviles de Adobe como Illustrator Draw y Photoshop Sketch (Adobe).

 

Como podemos ver en el vídeo, nos proporciona una rueda de color en la que seleccionar los distintos tonos en función de la armonía elegida en el desplegable y de un color base; al importar una imagen desde el equipo, podemos escoger la combinación de color oportuna para ésta; y nos da la posibilidad de guardar el tema de color, iniciando sesión con tu Adobe ID, para poder trabajar con él en los distintos programas de diseño. Por último, en la pestaña Explorar, navegaremos por distintos perfiles de color, guardados por otros usuarios, y podremos consultar toda su información; tomarlos de referencia y editarlos; descargarlos o guardarlos en tu biblioteca personal a través de tu usuario de Adobe.

 


 

 


 

Quizás, la opción más interesante de esta herramienta es la posibilidad de guardar las combinaciones de color en temas que puedes usar en otras aplicaciones de Adobe como PhotoshopIllustrator, InDesign o After Effects. Desde la extensión de color de estos softwares, disponemos, prácticamente, de las mismas funcionalidades que la versión web de Adobe Color CC.

Las Bibliotecas Creative Cloud nos permiten disponer de diversos elementos, entre ellos los temas de color, para reutilizarlos en otros proyectos o tenerlos siempre a tu disposición para usarlos en distintos equipos.

 


 

 


 

Si nunca habías probado Adobe Color CC, te recomiendo que le eches un vistazo, es muy útil para trabajar tus diseños... ¡mientras llega la inspiración! 😉

 

Referencias:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Edición y Postproducción de Vídeo Digital y Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia. Soporte técnico y creación de contenidos en la Universidad de Sevilla, docente en el Grado de Multimedia de la UOC y miembro del equipo coordinador de mejora de Medios Audiovisuales de la US.

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela! 😉

Deja un comentario