El jurado CampUS del Festival de Cine Europeo de Sevilla 2018, compuesto por los alumnos de la Universidad de Sevilla: José Carlos Camacho, Ana Jiménez, Ekaterina Kuzmina, Pablo Pérez y Manuel Villanueva ha otorgado el premio de la Sección Competitiva de Las Nuevas Olas.

Han concedido el premio a mejor película a la ópera prima del cineasta francés Jean-Bernard Marlin, Shéhérazade. La cinta premiada en el quinceava edición del SEFF fue estrenada en la última edición del festival de Cannes y le había servido al realizador para ser distinguido con el prestigioso galardón Jean Vigo.

 

En palabras del propio jurado, la película destaca “por su capacidad evocadora de convertir las calles marsellesas en el escenario fílmico y hacer protagonista a la Francia menos representada”. Esta película de marcado carácter neorrealista conmovió a crítica y público.

 

Asimismo, tras su reciente premio en la Quincena de Realizadores de Cannes a mejor documental, la película Samouni Road del cineasta Stefano Savona recibió el premio especial de Las Nuevas Olas. La mezcla de animación con imagen real es utilizada por el realizador para trasladarnos a Gaza. El jurado destacó además del compromiso político y social con la situación palestina, así como su apuesta cinematográfica en la combinación de imagen real y animación con una función documental.

Igualmente, la cinta Raiva dirigida por Sérgio Tréfaut obtuvo una mención especial por este mismo jurado como reconocimiento a su contribución artística al lenguaje cinematográfico.

 



 

Profesor Ayudante Doctor en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla. Doctor en Comunicación. Licenciado en Comunicación Audiovisual. Miembro del grupo de investigación ADMIRA. Entre sus líneas de investigación destacan la narrativa audiovisual, el guion y el cine de no-ficción.

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela! 😉

Deja un comentario