Si hace un par de semanas hablábamos de aplicaciones online para diseño gráfico y presentaciones interactivas, en esta ocasión queremos hacer un repaso sobre herramientas en línea que nos facilitan la tarea de edición y producción de vídeos, así como la posibilidad de generar presentaciones animadas. Estoy seguro que ya conocéis algunas de ellas, pero nunca está de más recordarlas.

Esta es nuestra recopilación de aplicaciones online para edición y producción de vídeo y presentaciones animadas:

 



 

Aplicación para la creación de presentaciones o vídeos, con música y fotos. Es una herramienta muy sencilla y rápida para crear presentaciones en vídeo. Además, Slide.ly funciona como una pequeña red social en la que puedes configurar tu perfil, compartir tus creaciones con otros usuarios, comentar los diseños, dar Me gustas o seguir a otros creadores. También puedes compartir las presentaciones directamente en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Pinterest. Por supuesto, también existe la posibilidad de embeber el diseño en otra web con distintos tamaños.

 

Herramienta en línea de creación de videos animados para presentaciones y exposiciones. Tiene una interfaz muy intuitiva y de sencillo uso, lo que hace que la curva de aprendizaje no sea muy exigente. Permite exportar los vídeos directamente a Youtube. Como en el resto de casos, aparecen distintas opciones premium, y una modalidad libre con ciertas restricciones. Las limitaciones más destacadas de la versión gratuita serán la permanencia de la marca de agua y la restricción a un máximo de 3 minutos de vídeo en calidad 720p.

 

Permite crear y editar vídeos para empresas, personales o educativos. Se pueden customizar los vídeos de forma sencilla, añadiendo logotipos e imágenes, modificando los colores, incorporando todo tipo de textos o llamadas de acción. Permite subir los vídeos directamente a Youtube, Vimeo o Facebook. Una de las funcionalidades más destacadas es la posibilidad de invitar a otros miembros del equipo a colaborar y contribuir en el diseño de los vídeos. En este caso, la versión gratuita permite publicar 5 minutos de vídeo al mes, restringido a una resolución de 480p.

 

No se trata de una aplicación online, sino de un software que se descarga en la computadora y se ejecuta de forma local. No obstante, es una herramienta muy interesante, con unos resultados muy originales. Permite crear vídeos con un tipo de animación denominada scribing. En este caso, la animación se hace de forma automática en función de los diseños preestablecidos que proporciona la aplicación. A pesar de ello, los resultados son muy ilustrativos y llamativos. Permite incorporar imágenes, textos y músicas. Está disponible en la web una versión de prueba del software de 7 días.

 

Al igual que en el caso anterior, se trata de un software de edición de vídeo digital. Permite realizar trabajos básicos de edición como cortar, girar, modificar la luminosidad, el contraste, o la velocidad de un clip. Igualmente, podemos trabajar sobre el audio, y sobre algunos efectos avanzados. Ofrece una biblioteca musical, transparencias, filtros y textos para completar el trabajo de edición. Existe una versión de prueba del software disponible desde la web oficial.

 

Ahora que ya conoces las mejores herramientas online para realizar diseño gráfico y presentaciones interactivas, así como edición y producción de vídeo y presentaciones animadas, es el momento de darle rienda suelta a tu imaginación y compartir tus creaciones. ¡Estamos deseando verlas! 😉

Por cierto, gran parte de los diseños que añadimos en las publicaciones de Contenidos-digitales.es están creadas con muchas de estas aplicaciones... ¡esperamos que os resulten útiles!

 

Referencias:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Máster en Edición y Postproducción de Vídeo Digital y Máster Universitario en Aplicaciones Multimedia. Soporte técnico y creación de contenidos en la Universidad de Sevilla, docente en el Grado de Multimedia de la UOC y miembro del equipo coordinador de mejora de Medios Audiovisuales de la US.

Si te ha gustado esta publicación, ¡compártela! 😉

Deja un comentario